Julieta Castellanos favorece aumento del presupuesto de Seguridad de la narco-dictadura cachureca-militar

Julieta Castellanos titular del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad IUDPAS de la UNAH oculta información sobre los informes acerca de la violencia en el país. Entes internacionales como las Naciones Unidas y otras organizaciones nacionales se han personado a dichas oficinas para solicitar datos sobre la violencia entre los últimos meses del 2018 y los primeros meses que han transcurrido de este 2019, sin embargo la negativa por parte de la “línea” julietista ha sido contundente. De la misma manera se dilata el proceso de acceso a la información de los mismos.

Cabe recalcar el papel nefasto de Castellanos en los procesos de democratización de la UNAH que por no permitir las elecciones estudiantiles conllevó a la cancelación de dos periodos académicos, grandes pérdidas millonarias a la institución y a los negocios internos como también de los ubicados en los alrededores de la universidad, así como más de un centenar de estudiantes criminalizados, judicializados, algunos sentenciados a prisión, otros exiliados y asesinados.

Campaña de El Heraldo, orquestada por Julieta Castellanos

La campaña sucia de El Heraldo orquestada por Julieta Castellanos se debe a los conflictos por la toma del poder en la UNAH, donde Castellanos entrelaza la bajada del ranking con la aprobación del reglamento electoral estudiantil, pero no mencionan la Acreditación internacional la cual goza nuestra universidad (más adelante estaremos publicando al respecto).

La finalidad de ocultar los datos sobre la violencia en Honduras y dilatar el acceso a la información de los mismos parte de “el pase” que Castellanos le está dando a la narco-dictadura cachureca-militar para que esta justifique ante los medios de comunicación tarifados y por lo tanto ante la sociedad hondureña la “necesidad” de incrementar el presupuesto para Seguridad.

Es de señalar que en la administración del usurpador, traidor a la Patria y miembro del Cartel Hernández, se ha registrado un excesivo e irracional aumento del presupuesto a la Secretaría de Seguridad.

Mientras que el presupuesto en Educación y Salud registran una baja significativa, el presupuesto de Seguridad y Defensa se priorizan, la única manera de sostener la narco-dictadura cachureca-militar es a punta de fusil, sangre y terror.

El movimiento estudiantil de la UNAH debe poner las barbas en remojo ante la reducción del presupuesto asignado constitucionalmente a la UNAH.

Publicado por UNAH Estudiantes

El periódico estudiantil al servicio de toda la comunidad universitaria para debatir, criticar reflexivamente y comunicar temas referentes a la Reforma Universitaria y la problemática general de la UNAH y de País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: