«UNAH Estudiantes: La Revista Estudiantil Universitaria»

Únete a 472.534 seguidores más

Como Equipo Editorial presentamos «UNAH Estudiantes: La Revista Estudiantil Universitaria» dándole un matiz de índole académico para abrir las puertas a toda la comunidad estudiantil y docente de la UNAH, de otras universidades públicas y privadas de Honduras, así como de otros países de la región centroamericana, para que puedan publicar sus trabajos de investigación, tesis, ensayos, editoriales, o trabajos de sus clases.

La revista está vinculada a esta página de facebook UNAH Estudiantes para darle mayor alcance a las publicaciones, es de consideración que nuestros seguidores son de muchos países del mundo, principalmente latinoamericanos y provechando esa característica nos trazamos como objetivo principal compartir el conocimiento – conocimiento desarrollado desde nuestras realidades.

Compartiendo el conocimiento buscamos ser un eslabón que ayude a la vinculación intelectual con los movimientos sociales de Honduras y de la región, que a un futuro estos vínculos puedan desembocar en proyectos sociales, políticos, y económicos.

Para poder ayudar a la publicación de los trabajos intelectuales contaremos con un equipo editorial que será nuestro apoyo para tales fines académicas. Buscamos crear a través de este proyecto un trabajo colectivo.

Compartimos el email para que puedan mandar sus documentos: unahestudiantes@gmail.com
unahestudiantes13@gmail.com

Historia, objetivos, y alcance

UNAH Estudiantes es un medio de comunicación estudiantil contrahegemónico e independiente que busca romper el cerco mediático, académico/intelectual y político en Honduras. Es un espacio virtual para escuchar y amplificar las voces de las y los sin voz que son ignorados, excluidos o amenazados por los regímenes políticos de la universidad, del sistema educativo y por los gobiernos nacionales de turno. Es un espacio colectivo en el cual publicamos artículos, reflexiones, y folletos analizando distintos contextos y coyunturas políticas.

UNAH Estudiantes surge de la necesidad de construir redes de comunicación alternativas e independientes de y para la comunidad estudiantil a nivel nacional, promoviendo la difusión de las problemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, así como también las del contexto nacional.

Además, buscamos apoyar las capacidades de organización, autogestión y autonomía de las Asociaciones de Estudiantes de Carreras y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras FEUH; servir de apoyo en la lucha por la democratización del gobierno universitario como de la misma universidad, a través de la publicación de análisis académicos-políticos y de asesoría organizacional por medio de jornadas de capacitación. Nuestra lucha también está vinculada a otras luchas sociales, como las luchas territoriales emergiendo en las comunidades indígenas, campesinas, y negras.

Se busca contrastar los discursos oficialistas de los regímenes políticos universitarios y nacionales mediante nuestras publicaciones de artículos, opiniones, denuncias, encuestas, memes satírico-políticos y transmisiones en vivo con académicos, intelectuales, políticos, dirigentes de movimientos sociales, organizaciones de Derechos Humanos, sociedad civil y extranjeros.

En este espacio, en particular, lo cual se establece como una Revista Estudiantil Universitaria, publicaremos los trabajos de intelectuales comprometidos que vinculan su labor conceptual con la praxis transformadora encarnada por los distintos movimientos sociales. Aquí, la/el intelectual se entiende en su sentido más amplio y orgánicamente enraizado y comprometido en nuestras comunidades, siguiendo el concepto de Gramsci, y no estrictamente académico.

Si estás interesado en publicar artículos, tesis, proyectos de investigación, reflexiones, y folletos que siguen los lineamientos sociopoliticos y teóricos de UNAH Estudiantes, por favor no duden en contactarnos. Todo trabajo será revisado por el Consejo Editorial. Toda publicación sale en esta revista se compartirá en nuestra página de Facebook para obtener mayor alcance.

Y el link de nuestra revista:

https://unahestudiantes.org/

Publicado por UNAH Estudiantes

El periódico estudiantil al servicio de toda la comunidad universitaria para debatir, criticar reflexivamente y comunicar temas referentes a la Reforma Universitaria y la problemática general de la UNAH y de País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: