Por: Diego Alejandro Valdes Quevedo
Título sarcástico, aduciendo a las nefastas declaraciones de Salvador Nasralla.
Historia de Honduras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es suficiente para entender la MAGNITUD de desastres y saqueos, que países extranjeros han cometido en territorio Hondureño. En sólo 120 años, (ni hablemos de los 500 años de opresión imperialista), hubieron asesinatos, robos, secuestros, guerras civiles, golpes de Estado y un sin fin de acontecimientos ilegales aprobados y controlados por estos gobiernos extranjeros.
Pero aún así, una persona que se hace ver «Honesta» o peor de todo «Educada» dice que debemos seguir siendo sumisos a esta mano asesina. La soberanía se defiende, y el que la vende, pues la Constitución dice que es traición a la patria. Si me vienen con que hay que ser sumisos porqué económicamente dependemos de esta gente, pues les vengo a decir que la fuga de cerebros que ayudan a soportar la economía de este país se da por el simple hecho que aquí no hay un Estado de Derecho, donde se puede tener un trabajo digno, educación pública y salud de calidad.
¿Por qué? porqué está gente a punta de cañón nos tiene destruido el país y cuando por fin deseamos tener cualquier tipo de iniciativa soberana, nos vienen a desaparecer, violar y asesinar. En fin, Gringueros y Cachurecos nunca más.
Foto: Samuel Zemurray (su familiares en la CIA ayudaron a darle golpe a Arbenz en Guatemala también). Un saludo a mi profesor de historia Guillermo Varela Osorio , su clase me dio tanta claridad de nuestra realidad.